Después de más de cuatro horas de reunión en el cónclave que fue convocado el pasado domingo por el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático no tomó decisión sobre apoyo a algún candidato presidencial.
Pese a que Óscar Iván Zuluaga se hizo a un lado y de hecho ya adhirió a la campaña del ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Uribe expresó una nueva encrucijada, pues, en su criterio, un apoyo directo podría, más que beneficiar, golpear dicha aspiración.
“Cualquier candidato al que yo me le acerque ahí mismo dicen “uribista” y le ponen un estigma. Inclusive, me daba pena a mí que Óscar Iván Zuluaga en caminatas y a él se lo dije. Yo por eso quiero hacer ahora una tres aplicando aquí un principio: mucho hace el que no hace estorbo”, indicó.
Para el partido de gobierno el objetivo es uno solo: derrotar a Gustavo Petro, quien Uribe considera es “un problema grave para el país”. Sin embargo, ante su encrucijada prefirió posponer cualquier apoyo, anunciando además que consultará a las bases de esa colectividad.
En los próximos días harán una encuesta a través de redes sociales a sus 600.000 militantes inscritos, buscando validación a cualquier decisión.