julio 13, 2025

Pareja de turistas y su hijo menor de edad fueron hallados muertos en la habitación de un hotel de San Andrés Islas.

Las autoridades confirmaron que se trata de un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes no presentaban signos de violencia.

En la mañana del viernes 11 de julio, una familia de Boyacá fue encontrada sin vida al interior de una habitación en un hotel del centro de San Andrés Islas. Las autoridades confirmaron que se trata de un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes no presentaban signos de violencia.

El coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, indicó que “cuando se recibió la comunicación por personal del hotel se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, para que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada»

Además señaló que «se evidenció al llegar los cuerpos de dos personas adultas y un menor de edad, los cuales ya no tenían signos vitales”.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, oriundo de Guateque (Boyacá); su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de 4 años, 

Por el momento, las causas del fallecimiento siguen siendo desconocidas. Ninguna hipótesis ha sido descartada por los investigadores, y será el Instituto Colombiano de Medicina Legal el encargado de determinar qué ocurrió con esta familia.

En un comunicado oficial, el hotel donde se alojaban las víctimas expresó su pesar por lo sucedido: “En las últimas horas, fueron encontradas sin vida tres personas al interior de nuestras instalaciones en la isla de San Andrés. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes, y de inmediato nuestro equipo activó los protocolos internos de atención y seguridad, brindando apoyo a los presentes y dando aviso inmediato a la Policía Nacional”.

El establecimiento también aseguró que “ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”.

Además, señalaron que “el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad, y que seguiremos trabajando con las autoridades con la debida reserva, transparencia y el respeto que esta dolorosa situación exige”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD