El representante advirtió que están presionando a empresas en Antioquia con amenazas de cierres y sanciones.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, denunció que por parte del Gobierno Nacional se estaría intimidando a empresarios que han invitado a sus trabajadores para que participen en la denominada ‘Gran Marcha Nacional’ del 7 de agosto.
Según sentenció el representante a través de su cuenta oficial de X, “en este momento funcionarios del Ministerio del Trabajo se están metiendo a empresas en Antioquia amenazando con cierres y sanciones”. Ante lo que llamó “cobarde” al jefe de la cartera de Trabajo, Antonio Sanguino.
Ante esta situación, expuso el congresista que presentará todas las acciones legales contra las funcionarias del Ministerio del Trabajo, que llegaron amenazando con cierre de empresas: «Esto es una decisión seguramente de Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, y del presidente de la República, Gustavo Petro, que expone peligrosamente el nombre de las empresas con difamación y ya están recibiendo amenazas.
Por otra parte, quien anunció que hará parte de esta manifestación fue el gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón señalando lo siguiente: “presidente Álvaro Uribe, Antioquia está con Usted”.