El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, a pesar de presentar su carta de renuncia, mostró su intención de seguir en su cargo hasta que finalice el Gobierno Petro.
“Sí, a uno le solicitan la carta, pues uno la presenta, pero la continuidad en el cargo depende de la aceptación de esa carta. Yo aspiro a seguirlo acompañando hasta el final del Gobierno”, declaró Sanguino durante la Rendición de Cuentas 2025 del Ministerio del Trabajo.
El ministro aclaró que, aunque la solicitud de renuncia empezó como un rumor, ha optado por mantenerse firme en sus funciones mientras el presidente toma una decisión definitiva. “Estamos haciendo una tarea que nos compromete con el alma y el corazón. Estamos reglamentando la reforma laboral y enfrentando la conflictividad laboral con diálogo y en defensa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo.
La posible salida de Sanguino se da en el contexto de una serie de solicitudes de renuncia a ministros clave del gabinete, entre ellos los de Comercio, Trabajo y TIC, luego de la elección de Carlos Camargo como magistrado de la Corte Constitucional, hecho que generó tensiones dentro del Pacto Histórico.
Sanguino reiteró que respetará la decisión que tome el presidente Petro, pero que mientras tanto seguirá enfocado en avanzar con la agenda laboral del Gobierno.




