abril 7, 2022

Crean en Colombia el primer vibrador femenino para mujeres con discapacidad.

El dispositivo, diseñado por investigadores de la Universidad Industrial de Santander, busca garantizar la autonomía sexual de personas sin extremidades superiores o con movilidad limitada.

En Colombia la sexualidad cada vez más se vuelve inclusiva. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que anunciara que le otorgó la patente de invención nacional a la Universidad Industrial de Santander (UIS), por la creación de un dispositivo para la estimulación sexual autónoma de mujeres con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.

‘Lila’, como fue llamado el dispositivo de vibración, fue creado por los egresados de la Escuela de Diseño Industrial de la UIS, Leidy Johanna Monsalve Arias y Rubiel Fernando Martínez García, bajo la dirección del profesor Juan Carlos Moreno Muñoz, ante la falta de elementos que permitan que las mujeres con discapacidad puedan no solo reconocer su sexualidad, sino también autoexplorar su cuerpo.

“Las mujeres con discapacidad siempre han sido muy relegadas o sobreprotegidas por sus familias, y les resulta muy complicado reconocer sus cuerpos y manejar la sexualidad en sus hogares. Este dispositivo les permite experimentarse y conocerse un poco más; el conocerse más las empodera y les da herramientas para decidir lo que les gusta y lo que no”, indicó la diseñadora industrial y creadora de ‘Lila’, Leidy Johanna Monsalve.

Según detalló la UIS, el dispositivo está compuesto por un mecanismo de vibración que tiene una forma de silla de montar recubierta en silicona y que permite que la usuaria pueda realizar movimientos con su cuerpo para estimular puntos determinados del clítoris sin tener una penetración completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD