Expertos advirtieron que los ladrones, muchas veces, roban los animales para luego extorsionar a los dueños.
Una señora de la tercera edad fue víctima de atraco en la ciudad de Santa Marta: los delincuentes le robaron su perrito al no encontrarle ninguna pertenencia. El hecho se registró este martes 18 de octubre en el barrio Galicia de la capital del Magdalena.
“La interceptaron dos sujetos a bordo de dos motocicletas, uno de ellos la intimidó y le dijo que le entregara su teléfono, sin embargo, la señora no tenía ningún elemento de valor y los individuos se le llevaron a su perro”, indicó una mujer que alcanzó a auxiliar a la anciana.
Según trascendió, la mujer de 65 años quedó en estado de shock tras el ataque. Los atracadores, relataron los testigos, tomaron rumbo hacia el puerto de Santa Marta y hacia el sector conocido como Taganga. La policía llegó hasta el lugar para realizar las pesquisas del caso.
“Esta situación es preocupante, pero lo más asombroso, es que, luego de que los ladrones hurtan las mascotas, extorsionan a los propietarios, quienes muchas veces acceden a los chantajes y extorsiones, con el fin de tener de vuelta a su animal”, analizó el abogado animalista Lorenzo Bonilla.
Este es el segundo robo de animales de compañía que ocurre en Santa Marta en menos de una semana. El pasado 17 de octubre, en el barrio Villa Bella, las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un conductor de taxi se acercó a la fachada de una casa y hurtó uno de los perritos que se encontraban allí.