noviembre 11, 2022

Por presunto homicidio de señalado abusador de Hilary Castro, suspendieron a cinco policías.

Según el dictamen de Medicina Legal, Juan Pablo González, fue golpeado hasta ser asesinado.

La Policía Nacional anunció que suspendió e iniciará investigación disciplinaria contra cinco uniformados, por la muerte de Juan Pablo González, señalado abusador sexual de la menor de 17 años, Hilary Castro.

González fue capturado en su casa ubicada en la localidad de Usaquén, el pasado sábado 5 de noviembre, en medio del ‘Operación Santa María Goretti’. 24 horas después, se conoció que fue encontrado muerto dentro de una celda de la URI de Puente Aranda.

Aunque preliminarmente se manejaron tres hipótesis: suicidio; convulsión (informado por el secretario de Seguridad de Bogotá), y homicidio, finalmente, tras un dictamen, Medicina Legal concluyó que el denunciado agresor fue golpeado hasta ser asesinado.

Actualmente, la URI de Puente Aranda, lugar donde fue trasladado luego de que un juez decidiera enviarlo a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado que no aceptó, posee casi un 100% de hacinamiento, pues allí están custodiados 835 internos.

Además, cuando se le asignó una celda, se le puso junto a por lo menos 80 presos más.

De esta manera, por este hecho, la Policía indicó que trabaja articuladamente con Fiscalía -que está a cargo de la investigación penal- “con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD