Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

noviembre 16, 2022

Autoridades dejan sola a mujer en sala de conciliación y recibe quince puñaladas de su expareja.

Activistas de género en Barranquilla no se explican cómo en una Casa de Justicia permitieron que el agresor hiriera a quien debían proteger.

Un alarmante caso de violencia de género se registró este martes al interior de la Casa de Justicia, en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla. Un hombre atacó con arma blanca a su expareja cuando llegaron al lugar en busca de una conciliación por sus diferencias.

El agresor aprovechó un momento en que las autoridades lo dejaron solo con su expareja para realizar el ataque con sevicia a su víctima y premeditación puesto que hasta cerró la puerta de la sala para poder herir a la mujer en estado de indefensión.

Según testigos, el hombre le propinó al menos 15 puñaladas a la mujer. Al escuchar los gritos de la mujer vecinos y funcionarios del lugar lograron capturar al hombre y arrebatarle el cuchillo hasta que llegó la Policía, que lo trasladó en una patrulla hacia la URI por tentativa de feminicidio.

La mujer quedó varios minutos en el lugar tendida en el piso ensagrentada hasta que llegó una ambulancia y la trasladó al Camino La Manga, donde a duras penas se recupera del vil ataque en medio de lo que esperaba ser una conciliación.

El capturado fue identificado por las autoridades como Jesús Salvador Tovar García, de 27 años; mientras que la herida es Milena Patricia Altamar Ojeda.

La mujer y el hombre se encontraban en la audiencia de conciliación ante la Comisaría 4ta de Familia y en medio de la misma, según el reporte de la Policía, el hombre se exaltó porque la mujer manifestó que no quería convivir más con él y fue allí cuando sacó un arma blanca y la atacó.

Activistas de género en Barranquilla no se explican cómo las autoridades permitieron dejar a solas a esta mujer junto a su potencial agresor y exigen explicaciones del caso o si se incurrió en un fallo en el protocolo para atender estos casos en esta Casa de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD