El asesinato se presentó en el municipio Esperanza, al Norte de Santander. El hombre al parecer apuñaló su hija.
Sandra Milena Idárraga Pérez fue asesinada por su padre en el municipio de Esperanza al Norte de Santander. Según relatos de personas de la comunidad, la excusa que uso el papá de la mujer para su homicidio fue el verla con un hombre.
Personas del sector afirmaron que Belisario Idárraga Quintero, de 67 años, encontró a su hija con un sujeto y por esta razón la atacó con un cuchillo en el tórax.
Tras el ataque repentino del padre, Sandra Milena, de 36 años, fue llevaba al centro hospitalario más cercano donde posteriormente murió por la gravedad de las lesiones.
Idárraga Quintero se dedicaba a amansar caballos y al parecer la familia, que ya tenía varios viviendo en el sector, venía del municipio de San Alberto, en el departamento del Cesar.
Después del hecho, el cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina legal para realizar la posterior necropsia. La Policía, tras conocer el caso, acudió a la vivienda del hombre para capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía
La situación en materia de derechos humanos para mujeres y niñas en Norte de Santander es preocupante, el Observatorio de Asuntos de Género de Norte de Santander identificó 830 víctimas de Violencias Basadas en Género (VBG) en este departamento, incluyendo personas venezolanas, colombianas y miembros de la comunidad LGBTQ+.
Las cifras del mismo ente registraron que en este departamento durante el 2021 al menos 239 mujeres asesinadas, pero sólo 8 casos fueron tipificados como feminicidio, lo que ha ayudado a que la percepción de inseguridad en Norte de Santander sea bastante alta entre las mujeres.
Por otra parte, en Colombia desde 2015 hasta el presente mes se presentaron 4.170 denuncias por feminicidio de acuerdo con datos publicados por la Fiscalía General de la Nación.