Dos hombres detonaron el artefacto al paso de un vehículo de la institución. El hecho no dejó heridos.
El hecho se presentó sobre las 8:15 de la noche en el barrio el Jardín, muy cerca de un polideportivo. El hecho no dejó heridos pero sí averió la carrocería del vehículo de la policía y afectó tres viviendas.
“Desde este comando policial rechazamos rotundamente estos actos que atentan contra la humanidad de nuestros uniformados y la población civil, resaltamos nuestro compromiso de actuar de manera contundente junto a la Fiscalía para identificar y capturar a los autores de esta acción subversiva”, expresó el comandante de Policía en el Meta, coronel Jeison Freddy Sora.
Este es el segundo hecho violento contra la policía que se registra esta semana en el país. El miércoles, un artefacto explosivo detonó muy cerca de la estación de Policía del Norte en Bucaramanga, que dejó seis uniformados heridos.
La acción ocurrió en un día convulso en la capital santandereana luego de la muerte de Daniel Ibáñez, un joven motociclista en un accidente de tránsito. El hecho desencadenó en una asonada en varios sectores de la ciudad.
La primera hipótesis de la muerte de Ibáñez es que el joven se movilizaba por el carril exclusivo del sistema de transporte Metrolínea en la autopista entre Bucaramanga y Floridabanca y, al intentar evadir un operativo de la Dirección de Tránsito, perdió el control de la motocicleta, cayó contra unos bolardos y el impacto contra el suelo lo mató.
Otra versión apunta a que el joven iba por ese mismo carril exclusivo, pero que un agente de tránsito le lanzó un cono para que se detuviera, lo que provocó que Daniel cayera se destabilizara en su moto, cayera al pavimento y muriera en el impacto.