El presidente de Colombia señaló que el Tribunal Superior de Ibagué debe ser investigado por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
En las últimas horas el presidente Iván Duque señaló que el juez del Tribunal Superior de Ibagué, quien le ordenó su prisión domiciliaria y una multa de 15 salario mínimos mensuales vigente, tiene que ser investigado por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
“Lo que pasa es que es una ilegalidad y las ilegalidades se tienen que investigar, a todas luces no solamente se está pasando por encima de un fuero constitucional, sino también se está pasando por encima de sentencias de la Corte Constitucional que hablan de que el fuero del presidente de la República es un fuero absoluto y entonces me parece que esto debe ser investigado por la Comisión de Disciplina Judicial”, manifestó Duque.
Iván Duque mencionó durante la clausura de los Premios Mario Hernández 2022, que esta medida es absurda, pues él y su equipo de trabajo siempre han sido respetuosos de la justicia. “Claramente hay un cumplimiento de esa sentencia, y es un cumplimiento que se ha venido reportando periódicamente”, agregó el mandatario.
Además, Duque resaltó que a parte de una respuesta por parte del Consejo de Disciplina Judicial, también espera que el Ministerio Público se pronuncie sobre este hecho.