Durante la audiencia, el procesado explicó que estuvo durante cuatro días en el aeropuerto, que no había comido nada y estaba cansado, lo que habría desencadenado su actuación contra el uniformado. Sería expulsado del país.
Agresión contra servidor público con circunstancia de agravación punitiva fue el delito que se le imputó a Vince-Tong Sozioc, el ciudadano canadiense de 34 años que agredió, el pasado martes, al patrullero de la Policía, Jhon Favio Largacha, en un intento por arrebatarle el arma de dotación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Los hechos se presentaron en la mañana del martes cuando el ciudadano extranjero, que no tenía un tiquete para volar, comenzó a golpear al uniformado en repetidas ocasiones.
“Como falló en su intento, lo sujetó del pecho y golpeó en la cara en repetidas oportunidades hasta que varias personas intervinieron. El patrullero alcanzó a pedir apoyo por el radio de comunicación y fue asistido por algunos compañeros que redujeron al ciudadano canadiense y lo capturaron”, indicó la Fiscalía.
El acto de intolerancia quedó registrado en video y fue una de las pruebas presentadas en la audiencia de control de garantías que se llevó a cabo este miércoles.
Tras el ataque, el patrullero de la Dirección de Tránsito y Transportes tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía porque tuvo presentó lesiones en su rostro. El extranjero, por su parte, fue puesto a disposición de las autoridades.
En la audiencia de este miércoles, el canadiense tuvo acompañamiento de un traductor oficial y, cuando la fiscal le imputó el cargo por agresión contra servidor público, no lo aceptó.
La fiscal del caso explicó que Vince-Tong Sozioc se expone a una pena mínima por agresión a un servidor público de cuatro años de prisión, pero al ser contra un miembro de la Fuerza Pública se convierte en un agravante, “situación que se tiene acreditada contra el patrullero Jhon Favio Largacha”.
En ese sentido, la condena podría aumentar desde la mitad hasta dos terceras partes, según explicó la fiscal, es decir, podría purgar hasta 13 años y 4 meses en prisión.