El máximo cabecilla de la banda Libertadores del Nordeste fue dado de baja en una vereda del municipio de Amalfi, junto con el segundo al mando de esta organización.
Nordeste acabaron con la baja del máximo cabecilla de esta estructura criminal, Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias El Enano, en un operativo en el que también falleció el segundo al mando de esta organización, Alonso Echavarría Madrigal, alias Alonso.
Los hechos se registraron en la tarde-noche de este martes en la vereda San Antonio, zona rural de Amalfi, en medio de un procedimiento de la Operación Agamenón, que buscaba a este hombre, quien es señalado de la oleada violenta que afectó al Nordeste antioqueño, principalmente al municipio de Amalfi, provocando desplazamientos y el aumento de asesinatos.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó el hecho a través de su cuenta de X: “¡Fin de ‘El Enano’! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón, en Amalfi (Antioquia), murieron los 2 cabecillas del grupo delincuencial ‘Ejército Libertadores de Colombia’”.
Por este cabecilla, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información de su paradero, luego de que se fugara de la cárcel La Picota, de Bogotá, el 27 de junio de este año.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que la información del paradero de alias El Enano se logró gracias a informantes, quienes recibirán el dinero de la recompensa ofrecida para poder ubicarlo.