febrero 12, 2025

Miguel Polo Polo, llamado a juicio por hostigamiento político en caso Petro.

El proceso podría marcar un precedente en casos de discriminación política. ¿Qué consecuencias enfrentará?

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo irá a juicio en la Corte Suprema de Justicia por delito de hostigamiento.

Así lo decidió la Sala de Instrucción de ese Alto Tribunal, quien encontró pruebas suficientes para proferir acusación en contra del Congresista. 

Señalaron que Polo Polo promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro, por razones de discriminación de ideología política.

Agregaron además que el representante a la Cámara habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a estas personas.

De quedar en firme la decisión, pasará a la Sala Especial de Primera Instancia.

A través de sus redes sociales, Polo Polo reaccionó a la decisión del Alto Tribunal y la catalogó como un acto “excesivo”, ya que asegura que solo “retwiteó” un video. 

“La Corte me lleva a juicio por retwittear un video de una protesta en la que manifestantes queman un muñeco con la cara de Petro. ¡POR RETWITTEAR! (…) Consideramos que esto es excesivo”, expresó el representan a través de su cuenta de X.

Y agregó que: “Me defenderé, como siempre lo he hecho, junto con mi abogado, porque una publicación contra Petro o el M-19 no tiene la capacidad de incitar atentados contra sus miembros. Quienes sí instigaron a atacar a miembros de nuestra Fuerza Pública y a vandalizar comercios fueron los sectores de izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando. Petro llama a periodistas muñecas de la mafia y Nazi a cualquier opositor y ahí está normal. Consideramos que la Corte ha exagerado con esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD