Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

noviembre 19, 2022

Asesinan a cuatro personas y abandonan sus cuerpos en una vía en Arauca.

Los cadáveres fueron encontrados en diferentes lugares de la vía entre Tame y Puerto Rendón.

Fueron asesinadas cuatro personas en la vereda Rincón Hondo, zona rural del municipio de Tame, Arauca en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Rondón, este viernes al mediodía.

Hasta el momento se desconoce el grupo responsable de los hechos, pero se sabe que los cuerpos de las personas, en su mayoría jóvenes fueron abandonadas en diferentes zonas de esta carretera, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

La Defensoría del Pueblo volvió a advertir sobre el desplazamiento forzado y el confinamiento de la población en el departamento de Arauca, desde el pasado 2 de enero, cuando empezaron las confrontaciones entre las disidencias FARC y el ELN por el control del narcotráfico de la región.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo ha alertado que los homicidios en Arauca superan la cifra de 300 personas. La violencia en la zona se genera por conflictos entre el ELN y las FARC.

Carlos Camargo advirtió que el riesgo para la población civil sigue siendo alto y pidió seguir las recomendaciones contenidas en las alertas tempranas que siguen vigentes en el departamento.

Finalmente, reiteró su llamado a los actores armados ilegales a dejar por fuera del conflicto a la población civil y a permitir el acceso a misiones humanitarias en el territorio pues siguen existiendo amenazas en contra de líderes sociales y de la comunidad en general por retenciones y desapariciones.

De la misma forma a las autoridades locales a diseñar planes de acción para atender a las comunidades confinadas y desplazadas, pero además a incrementar la presencia de la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD