El comerciante se llevó una respuesta injusta y terminaron disparándole en medio de la intolerancia.
La indignación y el luto se apodera del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca. Desde allí se conoció el terrible caso de un propietario de un establecimiento comercial que fue asesinado simplemente porque no quiso poner más música cuando se disponía a cerrar. Los detalles se conocen por información que llega desde ese territorio este viernes 2 de junio.
Los hechos se presentaron específicamente en el corregimiento El Plateado de este municipio, lugar en donde fue asesinado Jhon Edier Ruano Narváez, dueño de un establecimiento tipo cantina. La denuncia la realizó la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal de Santa Clara, que detalló lo ocurrido con guerrilleros de la estructura armada de Disidencias Carlos Patiño.
Integrantes de este Grupo Armado Organizado Residual habrían llegado hasta el establecimiento comercial. “Miembros del autodenominado grupo Carlos Patiño arriman al establecimiento del señor Jhon Edier Ruano, quienes le solicitan colocar música, frente a lo cual Ediar se niega, que se disponía a cerrar. Ante la negativa, los armados lo asesinan en el mismo”, dice el comunicado de esta Cooperativa.
A pesar de que han habido acercamientos con el Gobierno Nacional por parte de esta guerrilla al parecer el cese de hostilidades no ha sido suficiente para que este tipo de casos se presenten. La organización denunciante solicitó que se actúe para evitar este tipo de hechos de sangre.
“Por más reportes e informes del incumplimiento de este grupo, no pasa nada, nadie hace nada”, dice el comunicado. Al hecho repugnante se suman situaciones que han sido denunciadas por habitantes de este municipio, pues al parecer integrantes de este grupo también se han reunido con la población para intimidarla y solicitarles que no apoyen a ciertos candidatos a la Alcaldía en las elecciones regionales que se avecinan en octubre de este año.
La muerte de este cantinero, propietario del negocio en el que fue asesinado, pone de luto a la comunidad, la cual acompañó el sepelio y además reclamó por la paz en su territorio, según reportó el portal comunitario Sucesos Cauca.