Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

junio 22, 2023

Carnicero atacó con machete a un perro por robarse un trozo de carne.

El agresor fue capturado por uniformados de la policía, mientras que el canino de nombre, ‘Toby’ fue llevado a un centro veterinario de Suaza, Huila.

Se registró un caso de maltrato animal en el municipio de Suaza, en el centro del Huila, donde un hombre hirió con un machete a un perro de raza criolla debido a que este ingresó a su local y sustrajo un trozo de carne.

El canino, llamado ‘Toby’, fue trasladado a una clínica veterinaria donde se encuentra en observación mientras se recupera de las heridas causadas por el agresor.

«En el municipio de Suaza, logramos la captura de un individuo, quien es carnicero de profesión, y habría ocasionado una herida grave con un arma blanca a un perro que ingresó a su carnicería y sustrajo un trozo de carne», afirmó el Coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía del Huila.

Según la información proporcionada por las autoridades, ‘Toby’ sufrió una herida en la zona lumbar. Fue gracias a la comunidad, que alertó a la Policía, que se logró capturar al hombre mientras aún tenía el arma blanca en la mano, presuntamente utilizada para atacar al perro de raza criolla.

«La patrulla del cuadrante, tras recibir el oportuno aviso de la comunidad, acudió al lugar y constató la herida provocada en el canino, causada con un machete que fue incautado. El perro fue trasladado rápidamente a una veterinaria del municipio, donde se está recuperando satisfactoriamente», señaló el Comandante del Departamento de Policía del Huila.

Este hombre deberá enfrentar cargos ante las autoridades judiciales por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, contemplados en el artículo 339A del Código Penal Colombiano.

Asimismo, se informó que se asignó una patrulla de protección ambiental que estará pendiente del cuidado y la evolución de ‘Toby’. En conjunto con la Fiscalía, se tomarán las medidas necesarias para asegurar una condena ejemplar para el agresor del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD