En Colombia cerca de cuatro millones de personas consumen agua no apta para el consumo humano.
Colombia busca que Estados Unidos destine más ayudas para garantizar el acceso al agua potable en el país, indicó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, tras una visita a Washington.
Velasco, quien se reunió el jueves en la capital estadounidense con funcionarios de la Casa Blanca, incluido el principal asesor para Latinoamérica, Juan González, dijo en una conversación con periodistas que busca atraer “recursos públicos y privados” a Colombia.
Como resultado de su visita, EE.UU. y Colombia acordaron crear, dentro de su agenda bilateral, una mesa técnica sobre el acceso al agua, el saneamiento público y la vivienda.
“La cooperación de los Estados Unidos es clave para que hagamos de esta prioridad del gobierno una realidad en el país”, dijo el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, en un comunicado previo a las reuniones con la ministra Velasco.
Se espera que de esas mesas se lleguen a acuerdos preliminares a finales de marzo, informó una portavoz de la embajada.
En Colombia, cerca de cuatro millones de personas consumen agua no apta para el consumo humano, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud del país publicado en 2020.
Está previsto que en menos de un mes visite Washington otro miembro del Gobierno colombiano, su titular de Justicia, Néstor Osuna.