El caso ocurrió en Soledad, Atlántico. Al parecer la mujer mintió sobre el embarazo porque tenía miedo de que su pareja, 10 años menor que ella, la abandonara.
En Soledad, Atlántico, una mujer fingió estar embarazada. Supuestamente el engaño se debió al miedo a que su pareja la abandonara. El caso escalo tanto que la “embarazada” se dirigió a un centro asistencial para que le realizaran el parto.
Danny Junior Rada Guerrero, el novio de la mujer, se tragó el cuento del embarazo por completo, tanto así que afirmaba que el 31 de octubre su hija inexistente cumpliría dos meses y medio de nacida.
El padre esperaba con ansias a quien sería su primera hija. En su cuenta de Facebook publicaba con frecuencia lo emocionado que se sentía por el nacimiento de su bebé. Mientras tanto, su pareja, Shirly María Bolaños Ramos, actuaba como una embarazada común y corriente; incluso se dirigía al hospital para recibir citas prenatales hasta que llegó el día del aparente parto, el pasado 17 de agosto.
Este día Rada Guerrero estaba muy ocupado trabajando, por lo que ella aprovechó para fingir el nacimiento. Fue sola a urgencias y luego de algunas horas afirmó que la bebé había nacido muy enferma y que en el centro hospitalario la habían metido a una unidad de cuidados especiales.
Bajo el pretexto de que solo la madre podía estar con la bebita, Shirly María salía todos los días de su casa, supuestamente a visitarla. La mujer hacia registro de los “encuentros” mandándole fotos a su pareja, pero Junior Rada Guerrero empezó a sentirse engañado cuando notó que en las imágenes había cambios de piel de la persona que cargaba a la bebé, o que la menor aparecía con ropas que ni él ni su pareja le habían comprado.
Todo le parecía muy extraño a Rada Guerrero. Entonces decidió ir al hospital el 29 de octubre, pero allá nadie le dio razón del registro de su supuesta hija y esto lo dejó más desconcertado.
Después de darse cuenta del engañó le reclamó a su pareja y ella en un principio le dijo que había sido un embarazo mental, luego inventó que había sufrido un aborto a los 8 meses, pero ante las versiones encontradas Rada Guerrero se dirigió a la Policía porque creía que su pareja sentimental había desaparecido a su bebé.
Ante la presencia de las autoridades la mujer no tuvo escapatoria y se vio forzada a contar la verdad. Allí confesó que desde hace 9 años le es imposible concebir y que todo lo inventó solo por el miedo de que él la abandonara.
Este caso es similar a la emblemático caso de la “barriga de trapo” de 1997, cuando una mujer de Barranquilla salió en televisión con su enorme estómago y anunció que iba a dar a luz 9 niños. Luego la historia se desinfló cuando reveló que todo se trataba de una mentira para quedarse con el amor de su novio.
Leonela Barraza, gerente de la Clínica Adelita de Char, sostuvo que Shirly no tenía en el sistema documentos que acreditaran que se hubiera hecho prueba de embarazo, ni controles prenatales. Ahora se desconoce el paradero de la supuesta madre, que estaba pendiente de recibir valoración médica.