El hecho ocurrió en la mañana del miércoles y la Policía solo se dio cuenta a las 5:00 p.m.
Una nueva fuga de un detenido se registró en Medellín, esta vez no de una cárcel sino de las propias instalaciones de la Sijin (barrio Caribe), donde el protagonista fue ayudado por el que sería un falso patrullero de la Policía.
Según el informe oficial, a la sede policial llegó el miércoles 23 de marzo, en horas de la mañana -10:00 a.m.-, un hombre vestido de civil y quien se identificó como agente de la Policía con una cédula a nombre de Juan Camilo Valencia Castañeda.
Este ciudadano se presentó a la Sala de Retenidos y dijo que requería al capturado de nombre Santiago Osorio Castaño, de 25 años, con la misión de llevarlo a una audiencia a realizarse en el Grupo de Automotores, que queda en las mismas instalaciones del barrio Caribe.
Ante la petición, se autorizó la salida del capturado de la sala de retenidos. Hacia las 5:00 de la tarde del mismo miércoles, la Sijin se percató de que el retenido Osorio Castaño -que había sido capturado el 24 de agosto de 2021 acusado de los delitos de concurso homogéneo, estafa agravada, abuso de confianza calificada y clave procesal- se había fugado del lugar.
Lo curioso del hecho es que fue otro capturado quien dio la alerta sobre la fuga, según reconoció la Policía en su informe del caso.
El fin de semana también se dio la fuga de un interno del penal de mediana seguridad de Itagüí, el cual volvió a prisión 24 horas después al parecer porque él mismo se entregó, mientras que el Inpec aseguró que fueron sus guardias quienes lo buscaron hasta recapturarlo en el sector de Calatrava, del mismo municipio.