La esposa de la víctima narró que nunca llegó la ambulancia al lugar y tuvo que trasladarlo en un carro. Además, la Policía llegó “muy tarde”.
Las cámaras de seguridad que marcan las 5:30am, graban el momento en que dos delincuentes amenazan con pistola a una persona que también se transporta en este tipo de vehículo y que se dirigía hacia su trabajo.
Uno de los ladrones se baja e intimada a la víctima con lo que sería un arma de fogueo. En otro ángulo de la grabación, se ve más de cerca como, a pesar de tener las manos levantadas y no oponer ningún tipo de resistencia, le dispara sin piedad, directamente a sus ojos.
Posteriormente, se sube a la moto hurtada y huye del lugar junto a su cómplice. “Nosotros vivimos a una cuadra. Él me dice que el primer disparo sintió que lo rozó y él paró. Botó la motocicleta y se bajó. Él se cubría la cara, pero le dio el disparo en el ojo“, narró Clara Mesa, esposa de la víctima.
Precisamente ella escuchó los disparos y salió a auxiliarlo. Fue un vecino quien llamó a la línea de emergencias para que acudiera una ambulancia al lugar. Sin embargo, tuvieron que trasladarlo en un carro particular. “La ambulancia nunca llegó y la Policía llegó muy tarde”, aseguró.
Una vez ingresado en el centro asistencial, le practicaron un TAC para evaluar el daño. “Desde el primer instante el médico me dijo que perdió el ojo. No había como salvárselo porque la bala le explotó por dentro”, señaló.
Por su parte, las autoridades aseguraron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del responsable. Sin embargo, a poco de cumplirse dos meses del hecho, aún no hay adelanto de sus capturas.
“Se está evaluando la evidencia técnica recolectada por los circuitos cerrados de televisión. Asimismo, la denuncia de los afectados. Y con la Fiscalía se viene desarrollando un proceso investigativo“, indicó el coronel Pascual González, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Según Clara Mesa, a los 15 días de registrarse este violento hurto, “a la misma hora, un muchacho estaba saliendo de la casa y también le llegaron por detrás. Lo encañonaron. Y como se intentó defender le dieron tres disparos: uno le rozó la ceja y otro el labio, destrozándole sus dientes”.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).