julio 8, 2025

Destitución e inhabilidad de 14 años a exconcejal que intentó sobornar policías que lo detuvieron por conducir embriagado.

La Procuradurí confirmó que Eduvier Restrepo Grajales les entregó un total de $ 90 mil pesos para que omitieran el cumplimiento de sus funciones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años al exconcejal de San Pedro, Valle del Cauca, Eduvier Restrepo Grajales (2020 – 2023), por el ofrecimiento de dinero a los miembros de una patrulla de la Policía Nacional que lo detuvo por conducir en estado de embriaguez.

La Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Cali sostuvo que el entonces funcionario fue detenido en el municipio y al momento de ser requerido por las autoridades invocó su investidura concejal para evitar que se le impusiera la sanción correspondiente a la infracción referenciada.

El Ministerio Público resaltó que los policías afirmaron que el día en que detuvieron a Restrepo Grajales se había decretado ley seca en Guadalajara de Buga, por lo que estaba restringida la venta de licor, y que este les entregó un total de 90 mil pesos para que omitieran el cumplimiento de sus funciones.

Por los hechos, ocurridos el pasado 20 de junio de 2020, el Ente de control señaló que el disciplinable incurrió en una falta relacionada con la moralidad pública que lo alejó del cumplimiento de sus deberes, y que de manera definitiva calificó como gravísima cometida a título de dolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD