Los uniformados decidieron disfrazarlo de policía para poder evitar que fuera linchado.
En las últimas horas se conoció un caso en el que un joven de 17 años fue señalado de haber abusado sexualmente de una niña, de 7 años,que la habían dejado bajo su cuidado durante varios días. El hecho se registró en un conjunto residencial en el sur de Bogotá.
Justamente los habitantes del conjunto residencial, ubicado en el barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, al enterarse de lo que había sucedido intentaron linchar al joven de 17 años, que fue señalado de haber abusado de una menor a la que habían dejado bajo su cuidado.
La Policía llegó hasta el lugar y tuvo que intervenir para evitar que los ciudadanos intentaran hacer justicia por mano propia.
De acuerdo a las primeras versiones, el joven de 17 años había quedado con la responsabilidad de cuidar a una niña de solo 7 años desde hace varias semanas y durante ese tiempo habría abusado sexualmente de ella.
Sobre la medianoche se presentaron los desmanes en el sector, cuando los habitantes pedían que entregaran al presunto abusador.
Fue entonces, cuando los uniformados de la Policía Nacional, para cumplir con su deber de proteger a cualquier menor de edad, decidieron vestirlo de policía para poder custodiarlo y trasladarlo.
En el proceso y ante la furia de los vecinos por el caso, dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos.
Por otro lado, se conoció que la niña, de solo 7 años, al haber sido víctima de este abuso fue trasladad a un centro médico en donde se adelanta el protocolo correspondiente y los chequeos médicos para evaluar el estado de salud.