Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Juan David Domínguez Luango ha sido afectado con una medida de aseguramiento en un centro carcelario, bajo la acusación de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La investigación revela que Domínguez Luango es presunto integrante de una agrupación delincuencial liderada por alias «El Diablo». Los hechos que se le imputan ocurrieron en las comunas 3, 4 y 5 del centro y suroriente de Villavicencio. Debido a la gravedad de los delitos, el procesado ha sido incluido en el listado de los más buscados por las autoridades locales.
La evidencia recopilada sugiere que en enero de 2024, Domínguez Luango habría disparado contra dos personas con el propósito de infundir miedo en la comunidad y consolidar el control territorial para la venta de estupefacientes.
Domínguez Luango fue capturado por la Policía Nacional el 11 de agosto en el barrio Santa Helena de Villavicencio. Los cargos imputados por la Fiscalía no fueron aceptados por el acusado.