Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

enero 9, 2023

Mataron en Medellín a empresario de una multinacional europea.

El asesinato en Medellín de Manuel Alejandro Morales Hurtado, administrador de empresas guatemalteco, causó un profundo impacto en el gremio de las compañías de innovación tecnológica.

Morales era el vicepresidente de Operaciones de Webhelp en la capital antioqueña. Se trata de una multinacional de origen francés, que terceriza servicios de asistencia tecnológica (páginas web, call centers, desarrollo de software y demás), con negocios en más de 50 países de Europa y América, y 1.300 compañías entre su clientela. En Colombia tiene sucursales en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 7:40 p.m. del pasado sábado 26 de febrero, según el reporte de la Policía. La víctima y su esposa viajaban en un vehículo por la avenida Las Palmas, después de salir del centro comercial El Tesoro.

En el cruce de la avenida con la Loma de los Balsos, el carro fue chocado en el costado izquierdo por otro vehículo, que se dio a la fuga. Morales detuvo la marcha y se bajó para revisar el daño, y justo en ese momento llegaron dos desconocidos en una motocicleta.

El parrillero intimidó al empresario con un arma de fuego y le pidió el reloj. Antes de que el extranjero pudiera reaccionar, el criminal le disparó cinco veces.

La víctima cayó al suelo y el delincuente aprovechó para arrancarle el reloj y el celular, y escapar con su compinche en la moto.

Un ciudadano que pasaba por el sitio auxilió a la esposa y le ayudó a subir al herido al carro. Morales fue llevado a la clínica El Rosario de El Poblado, donde falleció minutos antes de las 8:00 p.m., según las autoridades.

La Policía hizo una revisión de las cámaras de vigilancia, logrando ubicar el automóvil que chocó a la pareja, abandonado en un callejón del barrio Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad. Las cuatro puertas tenían bloqueo de seguridad.

Aunque la hipótesis inicial del homicidio es un robo, fuentes judiciales no descartan que haya otros motivos, por la logística utilizada por los asesinos.

Así lo ratificó este lunes el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “Se está adelantando la respectiva investigación por parte del CTI y la Policía. Se tiene la hipótesis del hurto, pero por las características de cómo fueron los hechos, puede que hayan otras situaciones, y en su debido momento con la investigación saldrá a relucir cuál fue el verdadero motivo por el cual le quitaron la vida”.

El oficial añadió que los investigadores están analizando los videos de seguridad desde su salida del centro comercial, para establecer si los homicidas lo venían siguiendo desde ese lugar.

Manuel Morales, a quien sus allegados le decían cariñosamente “Manu”, nació hace 40 años en Ciudad de Guatemala, pero la última década la pasó en Medellín, donde se distinguió por ser un ejecutivo exitoso. En 2016 se casó con una psicóloga paisa y dos años después nació su primer hijo.

“Manu fue un líder ejemplar, testigo del éxito de muchos, con una larga trayectoria en el mundo del BPO (Business Process Outsourcing), siempre presente y dispuesto a apoyar; con objetivos claros, no solo en lo laboral, sino también en su vida personal. Un esposo, padre, hijo y amigo increíble, a quien le encantaba darlo todo por ver felices a quienes lo rodeaban”, escribió en un sentido comunicado Eduardo Salazar, CEO para las Américas de Webhelp.

El coronel Jiménez anunció que, por información que ayude a esclarecer el asesinato, se ofrece una recompensa de hasta $40 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD