Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

octubre 7, 2022

Niña de 11 años fue a recoger un cuaderno en la casa de su compañero y el papá abusó de ella.

La Fiscalía entregó detalles sobre como fue que la menor logró escapar y contarle a su madre lo sucedido.

Un juzgado de Puerto Rico, Caquetá, dictó sentencia condenatoria a 9 años de prisión en contra de un Juvenal Celis Yate, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años del que fue víctima una compañera de estudio de su hijo.

Los hechos transcurrieron el 20 de noviembre del año 2014, cuando la víctima, de 11 años, fue a la casa de un compañero de estudio ubicada en el barrio Villa Colombia del municipio caqueteño de San Vicente del Caguán, para que le prestara un cuaderno.

Allí fue atendida por Celis Yate, quien se lo entregó. Pero cuando la menor se disponía a marcharse, el sentenciado la jaló entrándola a la casa, la sentó encima de sus piernas y comenzó a besarla y a tocarla de manera inapropiada.

Cuando pretendía abusar sexualmente de ella, la menor lo pellizcó y el sujeto la soltó, logrando salir corriendo hacia su casa donde le contó a su madre lo sucedido.

Por estos hechos, fue imputado el 19 de abril de 2017 ante un juez con funciones de control de garantías de San Vicente del Caguán, delito que no aceptó.

Fue así como, cinco años después, el juez emitió la boleta de encarcelación para darle cumplimiento a la pena impuesta.

Durante el 2021, el ICBF abrió 9.927 procesos de restablecimiento de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 % corresponden a niñas. Asimismo, la Defensoría del Pueblo señaló que el delito de abuso sexual en el país aumentó en un 9,5 % en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD