Halló el arma que usaba su abuelo para la cacería sin saber que estaba cargada y lista para ser disparada.
Un lamentable accidente padeció una niña de cuatro años tras resultar herida en el rostro y en una oreja por los perdigones de una bala de escopeta que se le habría accionado de manera accidental, en hechos ocurridos en una de las habitaciones de su casa en la finca ‘El Españero’, jurisdicción del corregimiento de El Bajo, área rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena.
La menor fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta el centro de salud de la localidad de donde fue remitida al Hospital Fray Luis de León del municipio de Plato.
Ahora sus familiares piden ayuda para que la examine un especialista y que le ordenen una remisión a un centro asistencial de mayor nivel.
Al parecer, el triste accidente ocurrió cuando la niña estaba jugando y de repente se habría ido para una de las habitaciones y allí al parecer encontró el arma que le habría llamado la atención por lo que empezó a jugar con ella y seguidamente, de manera accidental esta se acción provocándole las lesiones.
Ante esta situación, el comando de la Policía del Magdalena adelanta las labores investigativas para establecer la procedencia del arma, aunque se conoció que, esta es utilizada para cazar.
“Mi niña tuvo un accidente con arma de fuego. Estamos aquí para que nos ayuden a hacerle la cirugía para reconstruir su orejita. Ella estaba jugando y el arma estaba alzada, la tropezó, se cayó y se disparó. Le afectó la cara y una oreja. Están haciendo lo posible para que la atiendan bien. La escopeta era de la casa, del abuelo, la cogían para cazar. Llegamos ayer por la tarde. Se está demorando mucho la remisión. Dijeron que en el hospital no había camas y estaban buscando una para atender a la niña. Pido que me colaboren para que el procedimiento sea más rápido y mi hija salga pronto. 314 6520486 es mi número”, expresó Gloria Caballero, madre de la menor.