El próximo 13 de diciembre el jefe de Estado espera reunirse con los gobernadores con quienes aún no lo ha hecho.
Ante la inquietud de varios de los gobernadores y alcaldes que resultaron electos en la pasada contienda electoral, sobre cuándo les llegará el turno para reunirse con el presidente Gustavo Petro, quien después de conocer cómo quedó el mapa político en el país se reunió el pasado 7 de noviembre y a puerta cerrada con 14 de los 15 gobernantes departamentales que consideró que son afines a sus ideas de gobierno, el jefe de Estado ya dio fecha.
Se reunirá con el resto de mandatarios el próximo 13 de diciembre durante el curso obligatorio impartido por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la ciudad de Cali. Así lo confirmó Sandra Ortiz, su consejera para las regiones.
Sobre la primera reunión que el presidente programó a puerta cerrada en la Casa de Nariño, y que duró poco más de tres horas, quedó constancia en sus redes sociales. Compartió, a través de su cuenta de X, una foto en la que aparece con los gobernadores departamentales que considera aliados.
“En reunión con 14 gobernadores que fueron elegidos con las fuerzas que me apoyaron en mi primera vuelta presidencial”, escribió Petro. Sin embargo, en las últimas horas, Ortiz aseguró que ella y su equipo de trabajo, ya empezaron a reunirse con varios de los gobernadores que el presidente no considera a fines a su Gobierno, pero que reconoce que ellos también debe trabajar, así que planea con su regreso a Colombia, continuar con ese proceso.
“Nos reunimos con los gobernadores electos de Norte de Santander, Caquetá, Córdoba, Boyacá, Valle del Cauca, Quindío, San Andrés, Sucre, Cesar, Magdalena, Atlántico y La Guajira. La directriz del presidente es trabajar en equipo para impulsar el bienestar de nuestros territorios”, informó la alta funcionaria.
Por lo que varios de los gobernantes que resultaron electos, se encuentran a la espera de que el presidente los mande a llamar.