El primer mandatario aseguró que “a la prensa le aburre” que él haga ese tipo de propuestas, sin embargo le encargó a una congresista sacar adelante un proyecto de ley sobre el tema.
El presidente Gustavo Petro asistió este jueves 8 de agosto a un evento en Buenos Aires, en el sur del departamento de Bolívar, con el fin de entregar un predio conocido como la Hacienda Las Pavas a una asociación campesino.
Cuando estaba rematando su discurso, le hizo una petición especial a Cha Dorina, una representante a la Cámara del Pacto Histórico que estaba participando en el evento.
“Le voy a pedir una cosa, congresista. De esas cosas que le aburren a la prensa que yo diga. Presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia. Y ahí, artículo 1: ‘El escudo de Colombia tendrá dos cintas debajo de las patas del cóndor’. Una que diga ‘Libertad’, y otra que diga ‘Orden justo’. Para que quede… para nuestras próximas generaciones, que el único orden posible de la sociedad, es el orden de la justicia”, concluyó el primer mandatario.