julio 23, 2025

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contrato del Sena por más de 3.100 millones.

El contrato se adjudicó a una firma que, al parecer, no cumplía con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Wilson Javier Rojas, exdirector administrativo y financiero del Sena, por posibles irregularidades en la contratación de los servicios de reingeniería y modelamientos de los procesos de ese organismo en su primera fase, por más de $ 3.100 millones.

La investigación, que también vincula a una de las integrantes del Comité Evaluador, Alicia Lara Ahumada, señala que el concurso de méritos abierto para contratar los citados servicios se habría adjudicado a un proponente que no cumplía con los requisitos técnicos habilitantes establecidos por la entidad.

Al parecer, Rojas Moreno adjudicó el concurso y aprobó el bilateral pese a que el adjudicatario y contratista incluyó dentro del equipo mínimo de trabajo de su propuesta a profesionales con títulos académicos obtenidos en el exterior, sin acreditar la correspondiente convalidación ante le Ministerio de Educación Nacional.  

El Ministerio Público también cuestionó la conducta de Alicia Lara, quien habría habilitado, desde el aspecto técnico, la aludida propuesta presentada, cuando su ofrecimiento no cumplía con lo ya señalado. 

Las conductas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD