Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

febrero 1, 2024

Profesor de preescolar y primaria habría abusado de 19 niñas en Putumayo.

El hombre, al parecer, aprovechó su condición de profesor para violentar a menores entre los 6 y 10 años en la institución educativa de Puerto Asís en la que les impartía clases. El docente no aceptó los cargos por acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Al menos 19 menores de edad entre los 6 y 10 años habrían sido víctimas de un depredador sexual del que hasta hace poco no se tenía sospecha.

De acuerdo con los testimonios de los menores, el señalado es uno de sus profesores: Libar Ropero Mandon, quien las habría violentado en un colegio ubicado en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

Los hechos, según la investigación conjunta entre la Fiscalía y la Procuraduría, ocurrieron entre los años 2016 y 2018 en las instalaciones de la institución educativa donde el docente dictaba clases a grupos de preescolar y primaria.

“Todos los relatos de las víctimas coinciden con que el hombre, al parecer, aprovechaba momentos a solas dentro de las aulas de clase para sentarlas sobre las piernas y hacerles tocamientos de tipo sexual”, señaló el ente acusador.

El director de la Fiscalía seccional Putumayo, César Armando Correa, precisó que “una de las víctimas resultó infectada con una enfermedad de transmisión sexual, según lo señala el informe del Instituto de Medicina Legal”.

Por los elementos y los testimonios que las autoridades recogieron en contra del profesor, fue apartado de su cargo luego de que se le abriera una investigación disciplinaria y un juez de control de garantías ordenó su captura, que se dio hace algunos días luego de que el propio hombre se entregara.

Libar Ropero se entregó a las autoridades en un puesto de control en la vía que de Mocoa (Putumayo), conduce a Pitalito (Huila). La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y actos sexuales con menor de 14 años agravado. El hombre no aceptó los cargos.

Finalmente, un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD