Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

mayo 5, 2022

Robótica para la Sostenibilidad, el programa de Sustenable Foundation que incentivó participación casanareña en la NASA.

En convenio con el Instituto Educativo Antonio Nariño del Corregimiento El Morro de Yopal, la Sustenable Foundation viene desarrollando el programa Robótica para la Sostenibilidad en Casanare, con el fin de promover educación para el desarrollo sostenible mediante la construcción de prototipos y productos robóticos para la gestión del agua y de procesos agropecuarios productivos y eficientes con niñas, niños y adolescentes del centro educativo.

Es interés de Sustenable, que el enfoque agropecuario del Colegio Antonio Nariño del corregimiento el Morro integre la inteligencia artificial como mecanismo para gestionar el desarrollo social y el crecimiento económico local como resiliencia a la industria extractiva y al cambio climático. Producto de la articulación de los procesos académicos con la ciencia robótica y el interés generado en los estudiantes de bachillerato, Ana Carolina Rodríguez Fonseca de grado noveno, fue postulada y seleccionada para ser parte de la segunda ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She IS, que cuenta con el apoyo de Ecopetrol y le dará la oportunidad de visitar el Space Center de la Nasa en Houston (EE. UU) este año.

La Sustenable Foundation hace parte del Sustenable Institute, una organización canadiense cuyo propósito es transferir conocimiento basado en las mejores prácticas de sostenibilidad para responder técnica y socio-ambientalmente al contexto y necesidades de Latinoamérica. Sus expertos consideran a la inteligencia artificial como una estrategia de desarrollo que debe iniciar desde la etapa escolar, especialmente porque la sociedad se encuentra en la Revolución Industrial 4.0, en donde la robótica y la automatización son eje central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD