Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

marzo 20, 2024

Tres colombianos fueron asesinados en México; sus cuerpos fueron envueltos en plástico con aterrador mensaje.

Se trata de dos mujeres y un hombre oriundos de Ibagué que estaban en el país intentando cruzar a Estados Unidos.

En un terreno baldío entre Puebla y Santa Cruz Alpuyaca, en México, fueron hallados, el pasado 6 de marzo, tres cuerpos con signos de violencia completamente envueltos en plástico con un aterrador mensaje en una cartulina: “Extranjeros gota a gota. Roba reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar”.

El mensaje, al parecer, fue dejado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, pues sus siglas CJNG, estaban escritas en el papel. Los cuerpos fueron hallados por el dueño del terreno, quien dio aviso a las autoridades que solo hasta esta semana lograron identificar los cadáveres: se trataba de dos mujeres y un hombre, de nacionalidad colombiana.

Las víctimas son Luisa Fernanda Rodríguez, Carolina Álvarez y Diego Álvarez, estos dos últimos eran hermanos y los tres eran oriundos de Ibagué, Tolima. Tras confirmarse sus identidades, sus familiares no confirmaron ni desmintieron que se dedicaran al gota a gota, como lo señalaron sus presuntos asesinos, pero sí aseguraron que pretendían atravesar la frontera para llegar a Estados Unidos.

“Ellas dos intentaron ingresar hace tres años a Estados Unidos, pero fueron deportadas por Migración y devueltas a Colombia”, afirmó un allegado de las víctimas.

Las mujeres, que eran pareja, planearon de nuevo un viaje a México, al que se habría unido Diego. Sus familias no tenían claro cómo ni cuando iban a cruzar la frontera.

La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía General de México y se suma a la ola de violencia que se registra en esa zona del país por cuenta de las represalias que el Cartel Jalisco Nueva Generación está tomando en contra de extranjeros que estarían trabajando como gota a gota y cometiendo robos, extorsiones y otros delitos que son denunciados por la propia comunidad. Muchas de esas denuncias señalan que los autores de los hechos son extranjeros con acento colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD