En un puesto de control notaron que la parte de atrás de la camioneta tenía mucho peso y al inspeccionar se llevaron al sorpresa.
En las últimas horas se conoció el caso de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección en la que fueron hallados 400 kilos de marihuana. Un puesto de control de la Policía Nacional se percató del exceso de peso que estaría soportando el vehículo asignado a un excombatiente de las Farc y al inspeccionarlo se encontraron con la gran cantidad de droga.
En el momento en el que los uniformados de la Policía Nacional detuvieron el vehículo, el conductor se identificó con un carné de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, eso no evitó que realizaran la inspección con la que encontraron 400 kilos de marihuana.
Según los informes conocidos, el vehículo estaba asignado a Yesid Alexander Torres Rojas, conocido con el alias de Mata Caballos y exintegrante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.
Torres se había entregado voluntariamente en Neiva, fue recluido en una cárcel por el delito de homicidio y condenado a 12 años de prisión. Después, logró ser ingresado a la Justicia Especial para la Paz y desde entonces le asignaron el esquema de seguridad conformado por dos hombres y un vehículo.
Las personas fueron detenidas y enviadas por un juez a detención domiciliaria.
La persona que era protegida se movilizaba en otro vehículo, que según las autoridades tenía como destino final el departamento de Antioquia.