Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 11, 2022

A enfermera que aplicó mal un medicamento a bebé le imputarán el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía anunció que investigará a la enfermera que por un error provocó la muerte de Saray Sofía, de 9 meses.

Un día después de su fallecimiento, se conoció que la Fiscalía imputará el delito de homicidio a la enfermera que aplicó mal un medicamento a la bebé Saray Sofía Godoy, de 9 meses. El error humano terminó por generarle complicaciones a la pequeña que terminaron con su vida.

“La actividad médica está regulada por una norma de cuidado, un protocolo contra el que hubo una infracción que se materializó en este resultado que fue la muerte de la muerte de la bebé”, dijo José Manuel Martínez, director de Fiscalía de Bogotá.

En la tarde del 10 de agosto, Gisela Godoy, madre de la bebé, confirmó que su hija luego de debatirse entre la vida y la muerte por casi un mes, finalmente falleció a las 3 de la tarde. “Ya hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy’.

Saray Sofia Godoy, ingresó al Hospital La Misericordia en Bogotá (Fundación Homi) el pasado 12 de julio, luego de que manifestara un cuadro de dermatitis atópica severa. Una enfermedad de la piel que provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos.

Su madre cuenta que los especialistas la internaron y dentro del tratamiento le tenían que aplicar tres miligramos de un medicamento. Sin embargo, le fue suministrado 100mg.

“La canalizaron en el pie. La médica que estaba en ese momento no sabía en realidad cómo ponerle una bomba de control de líquidos. En un momento ella se fue y luego regresó con dos jeringas , una en cada mano y cuando le iba a suministrar el medicamento se puso a conversar con una compañera y en medio de eso le preguntó cuál de las dos jeringas debía darle a la niña, a lo que la otra profesional le manifestó que una de esas dos no, porque la había acabado de traer”, narró.

Luego de este suceso, señaló que su bebé empezó a vomitar, sus ojos se pusieron blancos y estaba morada. “Yo pensé que mi hija se había muerto, porque no respondía y tuvo que venir otra doctora que de inmediato se la lleva para reanimación, pero mi niña se demoró mucho para volver en sí”.

Las horas pasaron y Saray Sofia empeoraba. Su pie se empezó a inflamar y debieron operarla pues una arteria no estaba permitiendo que la sangre llegara. Pero cuenta que tras esta intervención, le dejaron cuatro heridas abiertas pues supuestamente así mejoraría y retomaría su color natural de la piel.

Gisela Godoy aseguró que ya inició un proceso legal contra el Hospital La Misericordia, para determinar el grado de responsabilidad de los especialistas por presunta mala práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD