Los cambios de comportamiento del niño alertaron a la familia que logró denunciar al delincuente.
Este viernes, 23 de septiembre se conoció el caso de un sujeto que habría extorsionado a un niño de 12 años y le exigía 10.000 pesos desde hacía un mes para no atentar contra su vida. El hombre, de 25 años, fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional, luego que la familia notara cambios en el niño y decidiera denunciar. Los hechos se registraron en un barrio de Sincelejo.
De acuerdo con El Universal, el sujeto fue identificado como Carlos Acosta, quien fue capturado en medio de un operativo que ejecutó el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el barrio Incora-Puerta Roja, del citado municipio. Se efectuó justo en el instante en el que el sujeto recibía el dinero.
Al parecer, la madre del niño se percató de cambios de comportamiento del niño, por lo que decidió indagar y al descubrir lo que estaba sucediendo, decidió denunciar la extorsión de la que era víctima su hijo ante el Gaula Sucre e indicó que el sujeto el exigía el dinero y lo amenazaba con atentar contra su integridad personal y la de su familia.
El niño de 12 años era sometido a esta situación desde hacía un mes, por lo que la familia se percató del cambio de actitud que presentaba durante esos días.
En las últimas horas se conoció que un Juez con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario La Vega a Carlos Acosta, después de evaluar el material probatorio y las evidencias recolectadas.
Según la Policía Nacional a través de las investigaciones se pudo establecer que el sujeto estaría realizando este tipo de exigencias extorsivas a otras víctimas a través de la misma modalidad.