En el último semestre, más de 150.000 pasajeros llegaron al Casanare en vuelos comerciales a través de las tres aerolíneas que operan.
Se acercan las fechas más importantes de diciembre y como es costumbre el gremio hotelero está trabajando a su máxima capacidad para responder la ocupación que se viene para las festividades de navidad y fin de año.
En las últimas horas, se conoció que Cotelco publicó un ranking de las ciudades más apetecidas para festejar estas fechas de fin de año y se evidenció que los Llanos Orientales están despertando el interés de los colombianos.
En la última medición, se demostró que Yopal, que es la segunda ciudad más importante de esa región después de Villavicencio, se logró colar entre los principales destinos para estas festividades.
Cifras del Centro del Pensamiento Turístico Colombia, de Cotelco y Unicafam, indican que Yopal pasó del puesto 21 al 16, entrando en el top de las capitales más competitivas en el sector del turismo, por encima de ciudades como más conocidas como Valledupar, Pasto, Popayán y Montería.
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, destacó estas cifras y dijo que parte del éxito se debe al impulso que se le ha dado a los emprendedores desde el Instituto Financiero Empresarial de Yopal IFEY, programa que ha beneficiado a alrededor de 1.200 personas que han financiado sus iniciativas y han aumentado sus ganancias.
“Teníamos la meta de volver a una ciudad más atractiva, por eso lideramos la realización de 93 eventos feriales, registrando una cifra de $42.420 millones de pesos, con participación de 946 unidades de negocios que generaron 1991 empleos indirectos”, dijo el alcalde Castro.
“Con cuatro centros comerciales, almacenes de cadena, zonas comerciales y agroindustriales, un aeropuerto que responde en sus capacidades operativas a toda la Orinoquia; todo esto complementado con una amplia oferta habitacional de más de 4.800 camas de hoteles tradicionales, campestres y 4 de cadena, Yopal quiere conquistar la escena turística”, se advierte en un comunicado.
En el último semestre, más de 150.000 pasajeros llegaron al Casanare en vuelos comerciales a través de las tres aerolíneas que operan desde destinos como Bogotá y Bucaramanga, según reportó la Alcaldía de la ciudad.
Además, se advierte que la creación del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal fue fundamental para obtener estos logros.